Paraguas de caza

Un artículo esencial en el equipo de todo cazador para enfrentarse a la lluvia es el paraguas de caza. En algunas modalidades cinegéticas en las que debemos permanecer fijos, como las monterías o las esperas, tener uno de estos paraguas se vuelve imprescindible.

Aunque es casi imposible mantenerse totalmente seco en el campo mientras se caza, es mejor si se tiene uno, ya que evitamos exponernos al agua y también proteger nuestra arma.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado y nuestra comparativa de Paraguas de caza te va a ser de gran utilidad para poder comprar las mejores opciones calidad-precio. Sigue leyendo para encontrar las respuestas que estaba buscando.

Guía de compra de los mejores paraguas de caza

Esta es una guía de compra de los mejores paraguas de caza y las mejores marcas que podemos encontrar.

Para empezar, comenzaremos con lo que es esencial considerar. Un paraguas de caza debe ser montado de manera que permita ser abierto y cerrado con el menor esfuerzo y con rapidez. También debes considerar el peso del modelo antes de comprar, ya que es un accesorio más que debemos cargar y se suma al peso total de nuestro equipo.

Muchos de los paraguas de caza grandes tienen una cobertura muy amplia, que es ideal para el uso general, para monterías y esperas, pero si necesitas un paraguas plegable más compacto para llevar en la mochila, también puedes optar por los modelos más pequeños y portátiles que te mostramos.

El precio de un paraguas de caza también es un factor determinante para la mayoría de cazadores, muchos tienen un presupuesto más limitado y buscan opciones baratas de paraguas, pero teniendo en cuenta que el precio de estos artículos no es nada caro en las mejores marcas, no merece la pena ahorrase unos pocos euros si ello implica renunciar a la calidad, resistencia y durabilidad de nuestra sombrilla de caza.

Otra cosa que hay que considerar es lo bien que se puede plegar un modelo. Muchos de los paraguas en el mercado están equipados con varillas telescópicas que reducen muchísimo el tamaño cuando está plegado, lo que los hace prácticos para guardarlos en tu mochila.

¿Qué paraguas de caza comprar?

Si estás aquí es para elegir el paraguas para caza idóneo para ti y, en este sentido, es importante que utilices el sentido común cuando mires las opciones disponibles.

Comprar un modelo de paraguas que no necesitas puede significar gastar dinero en un artículo que no vale la pena, bien sea por que sus prestaciones se te queden cortas o porque te pases de protección. Asegúrate de saber exactamente qué características vas a necesitar y elige un modelo en función de tus exigencias.

Hay muchas opciones disponibles, pero los modelos de primera línea tienen algunas cosas en común. La mayoría de ellos son ligeros pero robustos y proporcionan una gran protección. Puedes encontrar diferentes tamaños que pueden ir desde un paraguas compacto y ligero para llevar en la mochila, hasta opciones más grandes con cobertura en los laterales.

Aunque el tamaño no es el único factor que debes considerar. También necesitas saber el material en el que han sido fabricadas las varillas y el propio tejido de la tela, buscando siempre la mayor calidad posible.

¿Qué tipos de paraguas para caza existen?

Hay distintos modelos de paraguas de caza que están disponibles en el mercado. Todos tienen la característica en común que sirven para protegernos de la lluvia intensa y se pueden usar los mismos tipos de paraguas para diferentes modalidades cinegéticas. Sin embargo, cada uno tendrá diferentes características que hay que tener en cuenta.

Algunos paraguas para caza mayor tendrán paneles laterales para que las rachas de lluvia y viento que vienen de lado no nos mojen. El precio también dependerá del paraguas en sí mismo, de lo que se incluye dentro de sus características y de la calidad de los materiales utilizados.

Otros modelos tendrán una cubierta con cremallera resistente a la intemperie que puede ser usada para bloquear el sol mientras te sientas y esperas a tu presa. También hay algunos modelos que tendrán una tela de protección contra el viento que le permitirá sentarse a la sombra sin estar totalmente encerrado, dejando una apertura por la que poder disparar a la presa.

Como puedes ver, hay una amplia gama de opciones disponibles. También hay otros tipos de protectores contra la lluvia que no entran en la categoría de paraguas. Estos se llaman pantallas y están diseñadas para ser usadas en modalidades como el reclamo y en algunas opciones de esperas de caza.

Opinión final

Elegir el paraguas de caza adecuado para una jornada cinegética es una gran decisión, pero si te tomas el tiempo de considerar las opciones e investigar el modelo que necesitas para tu actividad en concreto, podrás tomar una decisión que te garantice la mejor protección y comodidad en el monte.

En Equipodecaza.com hemos querido arrojar luz sobre este accesorio al que no se le suele dar la importancia que merece hasta que lo necesitas en el monte. Con la información que te hemos proporcionado, estamos seguros de que harás la elección más acertada en la compra de tu paraguas de caza.

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados