Zahones de caza

Los zahones de caza son una prenda de protección de las piernas contra rasguños, espinos y rozaduras. Aquí te presentamos algunos modelos de zahones de caza baratos que pueden resultarte muy útiles en tu próxima jornada de caza.

Estas perneras o zahones para la caza presentan una alta resistencia y dureza para hacer frente a multitud de elementos, por lo que son un complemento frecuentemente utilizado en la actividad cinegética.

¿De qué están hechos los zahones de caza?

Los zahones de caza están hechos en una variedad de materiales, siendo las opciones más frecuentes el cuero y los tejidos sintéticos de alta resistencia.

Estos zahones para caza están fabricados con los materiales más duraderos para asegurar que tus piernas estén protegidas en todo momento y prevenir accidentes y roces que podrían provocarnos heridas.

Zahones de Cuero para caza

El cuero es uno de los materiales más utilizados en el equipo del cazador desde tiempos inmemoriales y, a día de hoy, sigue siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar.

Los zahones de cuero para caza presentan una comodidad y resistencia incomparable. El cuero de alta calidad es muy resistente al desgaste y a los espinos y rastrojos que podemos encontrarnos en el campo, por lo que los zahones de cuero son los más demandados.

El único inconveniente que encontramos en los zahones de cuero de caza es su peso, que suele ser superior a las opciones sintéticas.

Zahones de Nylon para caza

Encontramos algunos modelos en nylon, que es un tejido plástico versátil muy utilizado en prendas de alta resistencia por ser un material fuerte y ligero.

Los zahones de caza hechos de nylon tienen la ventaja de ser más ligeros y flexibles que los de cuero. Este material proporcional una alta resistencia al desgaste y al desgarro, aunque las opciones de cuero son las más duraderas.

Zahones de montear

A la hora de elegir unos zahones para montear, debemos prestar especial atención en la libertad de movimiento que ofrece la prenda, tienes que ser capaz de moverte con cierta soltura sin sentir incomodidad u opresión en las piernas.

Un zahón de montería holgado y flexible alrededor de tus piernas que no restrinja tu movimiento es exactamente lo que necesitas.

¿Son cómodos los zahones para caza?

La principal característica de esta prenda es su protección, pero también es importante conocer su comodidad.

Llevar unos zahones de caza no debe suponer ninguna incomodidad al cazador, pero es cierto que algunos cazadores pueden sentir ese exceso de peso en jornadas de caza muy largas, por lo que un uso continuado durante muchas horas puede llegar a ser incómodo.

¿Cuánto protege un zahón de caza?

En términos generales, los zahones de caza ofrecen una alta protección para nuestras piernas, desde los muslos hasta los tobillos. Pero es cierto que la protección que consigamos va a depender mucho del material y la calidad del zahón que estemos utilizando.

Características de los zahones para caza

Las características más importantes de los zahones para caza siempre tienen que ver con la protección que ofrecen. Puesto que los zahones son casi una “armadura” para las piernas, deben ser fuertes y duraderos y, al mismo tiempo, ofrecer al cazador la libertad de movimiento que necesita.

Algunas de las características más importantes que deben buscar los cazadores a la hora de comprar unos zahones de caza son la resistencia del material, el peso del zahón y la amplitud de movimiento que ofrece cada modelo.

Otros cazadores también se interesaron por:

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados