Trípode para rifle

Los cazadores más experimentados suelen decir que puedes apuntar fácilmente a cualquier presa si tienes un buen trípode para rifle en tu equipo de caza y la verdad es que estos puntos de apoyo son uno de los accesorios de caza más útiles que podemos comprar.

Es mucho más fácil apuntar y conseguir un tiro certero con un trípode para rifles de caza que hacerlo a pulso, ya que con estos apoyos de tiro las posibilidades de conseguir un disparo certero y limpio aumentan exponencialmente.

Los 5 mejores trípodes para rifle calidad-precio: Comparativa

En Equipodecaza.com sabemos la importancia y ventajas que nos proporcionan estos trípodes y por ello, hemos querido arrojar un poco de luz y hacer una lista con los mejores trípodes para rifle que podemos comprar. Estos 5 son los ganadores:

1. Trípode para rifle de caza Trigger Stick Primos

Ver en Amazon 

Este es uno de los mejores trípodes para rifle de caza en relación calidad-precio. El trípode Primos Trigger Stick Deluxe es robusto y se ajusta fácilmente y de forma rápida a cualquier altura que necesitemos.

Cuenta con un novedoso sistema de bloqueo que nos permite fijar la posición que queramos, consiguiendo una estabilidad excepcional. Su horquilla giratoria es muy silenciosa y se adapta perfectamente a cualquier rifle, además se puede desmontar y quitar para añadir tus propios accesorios como cámaras o telémetros de caza.

Con este trípode para rifle, puedes disparar a objetivos de largo alcance y es perfecto para diferentes modalidades cinegéticas de caza mayor como las esperas o recechos.

PRIMOS Trípode Trigger Stick® 'Deluxe' Tri Pod Jim Shoc
1.132 Opiniones
PRIMOS Trípode Trigger Stick® "Deluxe" Tri Pod Jim Shoc
  • Ajuste de 24 a 62 pulgadas de altura
  • Sistema de disparador simple para liberar las piernas
  • Viene equipado con V Yoke

2. Trípode de caza para rifle Vanguard Pro

Ver en Amazon 

Este trípode para rifle es el mejor en términos de diseño y libertad de movimiento. Tiene un juego de horquilla total, con giro de 360º y apertura de la horquilla de 160º, que permiten realizar disparos desde cualquier ángulo con nuestro rifle.

Además, la altura que podemos obtener con las patas extendidas alcanza los 173 cm, una altura extraordinaria en un trípode bastante robusto pero ligero.

Su manejo es bastante fácil y rápido, lo podemos hacer con una sola mano sin ninguna dificultad y el apoyo que ofrece es total.

Vanguard Zielstock Pro T68 Trípode, Unisex, Negro
27 Opiniones
Vanguard Zielstock Pro T68 Trípode, Unisex, Negro
  • Permite disparos desde cualquier ángulo
  • Horquilla ajustable antideslizante
  • Ajuste rápido con una sola mano

3. Trípode para caza Primos Trigger Stick Gen 3 Series

Ver en Amazon 

El trípode para rifle Trigger Stick Gen 3 es un apoyo de una calidad muy alta.

Con este trípode de caza, puedes encargarte del movimiento de tu rifle fácilmente con una sola mano y viene con un gatillo de bloqueo muy bien hecho que asegura la posición de forma muy estable.

La altura que podemos alcanzar con este trípode también es un punto a su favor, sin olvidar la calidad de fabricación y materiales.

Cuenta con un mango y horquilla antideslizante con un patrón de camuflaje verdoso y tierra.

Primos Hunting 65815 Primos Trigger Stick Gen 3 Series-Trípode Alto Jim Shockey, Negro, 46.00in. x...
1.908 Opiniones
Primos Hunting 65815 Primos Trigger Stick Gen 3 Series-Trípode Alto Jim Shockey, Negro, 46.00in. x...
  • Ajusta de 60 cm a 152 cm
  • Nuevo agarre contorneado con columna vertebral antideslizante
  • Junta giratoria reforzada para un desplazamiento suave

4. Trípode de caza Benisport Gen-4

Ver en Amazon 

La marca Benisport nos trae este robusto trípode de caza para esperas y rececho.

El trípode para rifle Gen 4 cuenta con todas las características que un cazador necesita: horquilla giratoria de 360º, seguro de bloqueo de gatillo y con una buena estabilidad de tiro.

Ha sido diseñado teniendo en cuenta la comodidad del cazador en las modalidades de caza mayor de esperas y rececho, aportando una muy buena estabilidad y calidad de materiales, para conseguir un resultado final muy completo.

Las pegas que podemos encontrar en este modelo es el peso que se podría haber rebajado un poco más (1200 gramos).

BENISPORT - Gen-4 Tripode de Nueva generacion tripode de Caza - Altura de extensión 165 cm - Seguro...
22 Opiniones
BENISPORT - Gen-4 Tripode de Nueva generacion tripode de Caza - Altura de extensión 165 cm - Seguro...
  • Máxima apertura para poder tirar sentado 135º.
  • Altura de extensión 165 cm, Peso de 1,2Kg
  • Mango y horquilla giratoria 360º

5. Bastón trípode para rifle giratorio Parabellum 3ª Gen

Ver en Amazon 

Otra opción muy completa es el trípode para rifle Parabellum de 3ª generación.

Este trípode cuenta con un giro de horquilla de 360º y una apertura de hasta 135º.

Las patas telescópicas son bloqueables en altura y cuenta con la opción de adaptar otros elementos, como cámaras de foto o video.

Se trata de un modelo de trípode bastante completo, muy similar a algunas de las opciones que hemos visto como el modelo de Benisport.

PARABELLUM Trípode para Caza, 3ª Generación,Giratorio, Adaptador Camara Foto y Video
3 Opiniones
PARABELLUM Trípode para Caza, 3ª Generación,Giratorio, Adaptador Camara Foto y Video
  • Tripode para Caza Horquilla Giratoria
  • Trípode Para Caza, 3ª Generación, Apertura Max. 135º.
  • Telescopico Bloqueable en Altura

¿Para qué puedo utilizar un trípode?

La principal función del trípode es aportarnos estabilidad en el tiro, pero muchos modelos tienen una cabeza compatible con otros accesorios como cámaras para tomar fotografías o videos, telémetros o visores de visión nocturna. Por lo tanto, los trípodes de caza con no sólo son útiles para disparar a los objetivos, sino que también para contemplar la fauna de los cotos de caza.

¿Cómo utilizar un trípode de caza?

El uso correcto de un trípode para caza te ayuda a conseguir un tiro perfecto, incluso en los terrenos de monte más irregulares. Debes asegurarte de conseguir un buen apoyo en la tierra para conseguir la estabilidad que necesitas.

Debes disparar a tu objetivo con un ángulo ideal. Para ello, primero debes tener en cuenta que la horquilla tenga una buena amplitud de giro.

Antes de usar un trípode de tiro, practica durante unos minutos para familiarizarte con el accesorio y así obtener los resultados perfectos en tu jornada de caza.

Opinión final sobre los trípodes para rifles

A través del análisis que hemos realizado desde Equipodecaza.com, podemos decir que estos son las mejores opciones de trípodes para rifle en relación calidad precio, con unas características muy completas y una probada eficacia en el terreno.

Una ventaja de estos trípodes de caza es la versatilidad que proporcionan, ya que podemos ajustarlos en altura con sus bastones extensibles y su horquilla giratoria.

El aspecto de la altura total en extensión suele ser uno de los factores más determinantes para muchos cazadores a la hora de elegir un determinado trípode, por ello, hemos seleccionado diferentes opciones y alturas, para que nuestros usuarios puedan comprar entre las mejores opciones el trípode para rifle que más se adapte a sus preferencias y necesidades en la actividad cinegética.

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados