Bastón de caza

Si eres un auténtico cazador, sabes lo importante que es hacer un tiro limpio cuando tenemos enfrente una presa y aunque tengas mucha experiencia, no siempre es fácil conseguirlo.

El bastón de caza aporta una gran ventaja a los cazadores, incluyendo el quitar la presión de tu cuerpo en una posición incómoda para reducir la fatiga y mejorar la precisión general de tu disparo.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir el mejor bastón u horquilla de tiro para la caza es la preferencia personal, ya que algunas personas prefieren una horquilla de caza ligera mientras que otras prefieren algo un poco más pesado y robusto.

Encontrar el bastón de caza adecuado puede ser difícil, pero si sigues los consejos de esta guía de compra, podrás encontrar uno que sea adecuado para ti.

1. Bastón de caza extensible Vanguard Quest M62 Monopié

Ver en Amazon 

Cuando se trata de bastones de caza, quieres algo que sea tan poderoso como versátil. Este bastón monopié de Vanguard ofrece todo lo que necesitas para salir y cazar animales en tus jornadas cinegéticas.

Lo que hace que esta horquilla giratoria Vanguard sea una gran opción es su calidad, versatilidad y rendimiento. Funciona bien tanto para tiradores zurdos como diestros y tiene una de las mejores capacidades de agarre antideslizante del mercado.

Sus diez accesorios intercambiables lo convierten en la opción más versátil disponible hoy en día.

Compacto y extensible, con 3 secciones para adaptarte a la perfección a cualquier terreno de caza. El Quest M62 es uno de los modelos más pequeños y portátiles de la lista, además, está fabricado en una resistente aleación de aluminio que lo hace ligero y resistente al mismo tiempo. La horquilla de caza Quest M62 se ofrece diferentes versiones, tanto en monopié, bípode y trípode.

Con este modelo, vas a conseguir el equilibrio perfecto entre ligereza y resistencia que necesitas en un bastón de caza para tu próxima jornada cinegética.

Rebajas
Vanguard Quest M62 Monopíe, Unisex, Negro, Talla Única
169 Opiniones
Vanguard Quest M62 Monopíe, Unisex, Negro, Talla Única
  • Horquilla U-Yoke giratoria de 360 grados, ancha y de goma para no dañar el arma y minimizar el ruido
  • El monopie de disparo Quest M62 con grip de espuma suave y pies de goma antideslizante son ideales para todos los terrenos y climas
  • Mamente ligero y robusto a la vez; incluye un mosquetón y correa de mano; es ideal para viajar

2. Bastón monopié de caza Benisport Gen-4 Fast monopod

Ver en Amazon 

Si buscas un bastón de caza monopié resistente para ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa, este modelo de Benisport tiene mucho que ofrecer. Esta horquilla de caza está fabricada para resistir los terrenos más duros y ofrecer la mayor versatilidad de movimientos y posiciones de tiro que una horquilla puede ofrecer.

Este modelo de Benispost en particular está diseñado pensando en proporcionar una alta resitencia y robustez, eso sí, su peso es de 630 gramos, por lo que no es el bastón de caza más ligero que podemos encontrar.

Tiene una horquilla giratoria de 360º y un mango de goma todo terreno giratorio de 360º por lo que conseguiremos una alta versatilidad de posición de tiro. Su empuñadura es ergonómica y dispone de seguro para el bloqueo del gatillo.

Es un modelo contundente y resistente. Si buscas un bastón de tiro único y duradero, éste es el tuyo.

BENISPORT Gen-4 Fast monopod de Nueva generacion
1 Opiniones
BENISPORT Gen-4 Fast monopod de Nueva generacion
  • Horquilla giratoria 360º
  • Mango giratorio 360º
  • Empuñadura ergonómica

3. Bastón de apoyo para caza Vanguard Zielstock Einbein Scout M62

Ver en Amazon 

Este modelo de bastón de apoyo de caza está diseñado para resistir los rigores de una cacería intensa. Está equipado con una horquilla antideslizante con giro de 360º para poder tirar desde cualquier ángulo e incorpora un cabezal desmontable con rosca para poder poner otros accesorios.

Este modelo viene con un suave mango con almohadilla de agarre para poder ajustarlo con una sola mano. También es extensible con alturas que comprenden desde los 56 cm a los 157 cm.

El material en el que ha sido construido este bastón para caza está compuesto de una aleación de aluminio muy resistente y ligera, por lo que el peso total de bastón de tiro es de tan sólo 260 gramos. Un peso ideal para llevarlo a cualquier parte de forma cómoda.

En definitiva, este bastón de caza ofrece la mejor combinación de rendimiento, durabilidad y ligereza.

Vanguard Monopie, Zielstock Einbein, Schwarz, Von 56 bis 157,5 cm, Scout M62, Negro
91 Opiniones
Vanguard Monopie, Zielstock Einbein, Schwarz, Von 56 bis 157,5 cm, Scout M62, Negro
  • Mango de goma acolchada
  • Aleación de aluminio ligero y robusto
  • Superior en forma de V puede girar en 360 º

4. Horquilla de caza telescópica Berger & Schröter 30129

Ver en Amazon 

Si quieres una horquilla de caza que haga algo más que ayudarte a cobrar una presa en tu caza mayor, este bastón de caza de la marca Berger & Schröteres una buena elección.

Viene con un stick ajustable desde 82 cm a 180 cm gracias a su diseño telescópico y puede utilizarse como bastón de senderismo gracias a sus cómodos puños de gomaespuma y la punta de acero que tiene en la parte inferior, que ayuda a proporcionar soporte y durabilidad.

Este bastón de caza también tiene una correa de sujeción para asegurarlo a la muñeca, por lo que es uno de los modelos más cómodos que podemos comprar.

Además, es bastante ligero, contando sólo con 320 gramos de peso total, que lo convierten en una gran opción para largas jornadas de caza en las que debemos movernos por monte como el rececho.

Berger + Schröter 30129 - Bastón de Tiro telescópico (1 Apoyo), Color Verde
31 Opiniones
Berger + Schröter 30129 - Bastón de Tiro telescópico (1 Apoyo), Color Verde
  • Ajustable de 82 a 180 cm mediante la técnica de telescopio
  • Punta de acero que puede empujarse bien hacia el suelo
  • También se puede utilizar como tallo o bastón gracias a los puños de esponja y la correa para la muñeca

5. Bastón horquilla de caza Anglo Arms Camo Hunting

Ver en Amazon 

Este modelo de horquilla para caza de Anglo Amrs es un poco más básico que algunos de los otros modelos de esta lista. Viene con un bastón ajustable en tres alturas, y está hecho para guardar un correcto equilibrio entre resistencia y ligereza.

Lo que hace especial a este palo es la altura que puede llegar a alcanzar estando totalmente extendido, cerca de los 2 metros. La pega es que la horquilla es fija y no ofrece la opción de giro que los anteriores bastones de tiro si tienen.

Se trata de un bastón horquilla de caza simple y funcional que cumple correctamente su función por un precio barato.

Todo ello hace que el Anglo Arms sea ideal para aquellos cazadores que buscan un modelo simple y que cuente con un presupuesto más ajustado para comprar un bastón de caza para su próxima aventura.


Características de los bastones de caza

Los bastones de caza vienen en diferentes características y especificaciones. Algunos tienen una horquilla ajustable, mientras que otros están diseñados en una posición fija, además, los materiales utilizados para su fabricación pueden ser distintos.

Al elegir el bastón de caza adecuado para ti, es importante tener en cuenta los diversos factores:

  • El uso previsto. Mientras que la mayoría de los bastones están diseñados para ser usados por cazadores y entusiastas del tiro, también son excelentes para tiradores recreativos.
  • Forma y material. Hay docenas de diseños y materiales que funcionan bien. Algunos están pensados para largas horas de uso y se fabrican en materiales ligeros, mientras que otros son mucho más robustos y pesan más.
  • Tamaño. La mayoría de los bastones de tiro son compactos, por lo que pueden ser guardados sin ocupar mucho espacio. Un buen bastón de caza es fácil de guardar y se puede transportar fácilmente a cualquier lugar. Son especialmente recomendables los modelos con altura ajustable.

Nuestra opinión

En nuestra opinión, elegir un bastón es una cuestión muy personal que va a depender de nuestras preferencias y necesidades. En esta lista hemos querido cubrir una amplia gama de modelos para que todos nuestros lectores puedan encontrar la horquillad de caza ideal.

Lo más recomendable sería escoger un bastón de tiro polivalente y no demasiado pesado, para poder transportarlo con comodidad si así lo requiere la cacería. Apostando siempre por materiales de calidad y resistentes que aguanten bien la dureza del monte.

Última actualización el 2020-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados