Botas de caza Chiruca

La marca española Chiruca es todo un referente en el mundo cinegético, pero sobre todo en la fabricación de botas de caza. Las botas de caza Chiruca son una de las opciones más populares entre los cazadores españoles por la alta calidad que ofrecen y por el precio al que podemos comprarlas.

Modelos de botas de caza Chiruca al mejor precio

Aunque la elección de unas botas de caza Chiruca es personal y dependerá de las exigencias del cazador, en Equipodecaza.com hemos analizado los mejores modelos de esta marca para que encuentres la bota que mejor se adapta a tus necesidades cinegéticas y con la mejor relación calidad-precio.

Ventajas de las botas de caza Chiruca

En este punto vamos a explicar las principales ventajas de las botas de caza Chiruca:

1 Marca española

Hechas en España, la bota de caza Chiruca es una de las botas más duraderas y polivalentes que podemos encontrar.

Se utilizan materiales como el cuero, que es tratado para hacerlo impermeable y transpirable, la membrana de última tecnología textil aísla el pie del frío exterior. Además, las botas Chiruca tienen una sensación muy suave y cómoda en los pies.

Los ganchos de calidad que utiliza esta marca o el novedoso sistema de cierre BOA hacen que se mantengan bien ajustadas y proporcionen al cazador la seguridad que necesita.

2 Materiales de alta calidad

Las botas Chiruca incorporan el material más eficiente, de alta calidad y cómodo, para conseguir un resultado final en el que a simple vista se puede apreciar su resistencia y funcionalidad.

En la amplia gama de botas de caza Chiruca se pueden conseguir botas de cuero hechas con piel alta calidad con cueros de serraje, nobuck, napa y piel de flor de primera categoría y botas de caza que incluyen membranas impermeables y traspirables, como el Gore-Tex.

Chiruca hace sus botas con los mejores materiales que existen, con materiales que normalmente no se encuentran en una bota de caza común. Por ejemplo, las botas Chiruca Hunter están hechas de piel hidrofugada, que es el material perfecto para botas de caza cómodas y cálidas.

3 Polivalentes

Una vez que tenemos unas de estas botas de Chiruca, no hay necesidad de ir de caza para disfrutarlas, porque las podemos utilizar para casi cualquier actividad en el campo o al aire libre, gracias a la comodidad y polivalencia que proporcionan sus diseños.

¿Necesitas que tus botas de caza Chiruca sean resistentes al agua?

Aunque la mayoría de los cazadores quieren cazar con un par de botas que sean impermeables y transpirables, debes tener en cuenta si realmente necesitas una resistencia al agua total, dependiendo del entorno y tipo de actividad que realices.

Si cazas durante todo el año y te enfrentas a condiciones de lluvia o terrenos con charcos o riachuelos, entonces un par de botas que sean muy resistentes al agua es probablemente la mejor opción para ti. Sin embargo, si cazas principalmente en los meses de verano y en climas secos donde el agua no suele estar presente, entonces no necesitaras tanta protección contra el agua y deberías optar por botas más transpirables.

¿Necesitas unas botas Chiruca con transpiración para tus pies?

Como regla, cuanto más suden tus pies por el calor, más deberás priorizar la transpiración y menos la impermeabilidad. Esto se debe a que la mayoría de los cazadores no pasan un día normal sin derramar algunas gotas de sudor y cuando tienes un par de botas que son muy resistentes al agua, estas gotas se quedarán dentro de las botas.

Las membranas transpirables como el Gore-Tex las mantienen secas cuando los pies están mojados, pero también permite que el aire circule para asegurarse de que la humedad no se quede dentro de las botas después de terminar una cacería.

Características de las botas de caza Chiruca

Gore-Tex

El Gore-Tex es una membrana con micro poros (más de 1400 millones por cm2) tan pequeños que el agua no puede entrar a nuestra bota y, al mismo tiempo, si permite la evacuación del sudor del pie a través de estos micro poros.

La razón por la que recomendamos los modelos de botas Chiruca con Gore-Tex es que es conocida por ser la mejor membrana con doble función: impermeable y transpirable al mismo tiempo. Esto quiere decir que permiten la evacuación del sudor, pero no permiten la entrada de agua del exterior.

Todas las botas de caza Chiruca tienen algún tipo de aislamiento, ya sea el propio cuero o un cálido forro de membrana de última tecnología textil. Aunque algunas botas pueden tener un tratamiento exterior repelente al agua, no tienen las mismas cualidades aislantes de un buen par de botas de caza con Gore-Tex.

Sistema de cierre BOA SYSTEM®

El cierre BOA® de Chiruca es un gran avance en la comodidad y ajuste del calzado de caza. Este sistema de cierre se compone de un cable metálico invisible, que se sitúa en ligar de las tradicionales cordoneras, y permite un ajuste total con apretar y girar un botón en el empeine de la bota Chiruca BOA.

Suela Vibram®

La marca Chiruca incorpora distintos tipos de suela en sus botas de caza, desde las suelas Vibram® que analizaremos a continuación, a las suelas de caucho. Dependiendo del modelo elegido y de las necesidades de cada cazador, podemos optar por una u otra suela.

Las suelas Vibram® son las mejores del mercado, ya que tienen el mejor agarre que podemos encontrar en una suela. Además del agarre que proporcionan a la bota, la comodidad y estabilidad también son beneficios que obtendremos si nos decidimos por una bota Chiruca con Vibram®.

No te olvides del aislamiento de la bota

Si estás caminando mucho en la nieve, querrás conseguir botas con buen aislamiento, de lo contrario estarás expuesto al frío y acabaras teniendo una jornada de caza para olvidar.

Cuanto mayor sea la altitud a la que caces, más importante será este aislamiento. La mayoría de los cotos de caza en las zonas de montaña o en los campos que tienen un clima más frio en invierno, son terrenos difíciles y, por lo tanto, necesitamos una elevada protección en nuestros pies. Aunque no siempre tendrás la misma temperatura, manteniendo los pies secos y calientes, podrás estar mejor preparado para conseguir a tu presa.

Tamaño de la bota de caza

Necesitas un par de botas de caza Chiruca que se ajusten bien y que te ayuden a mantener sus pies más seguros durante tus jornadas de caza. La mayoría de las botas tienen una gama de tamaños desde pequeñas a extra-grandes, pero es una buena idea revisar la ficha de producto para determinar qué tamaño necesitas y si está disponible en tu talla.

Si te gustan más las botas holgadas, pero hay ocasiones en las que necesitas una mayor sujeción o ajuste, un par de calcetines de lana con un material aislante en el interior es una buena idea para usar, porque te ayudará a sentir la bota ajustada mientras la llevas puesta.

Botas Chiruca de caza altas

Esto dependerá de tu estilo de caza y de qué tipo de caza estás buscando hacer. Si quieres un par de botas que ofrezcan algo de apoyo mientras caminas por el bosque, es probable que seas más feliz con un par de botas de caza de caña alta.

Las botas Chiruca de caña alta, como las Chiruca Patagonia te proporcionará mucha estabilidad y equilibrio, lo que te permitirá caminar una distancia mucho más larga antes de que tus pies empiecen a arder. Esta capa adicional de protección ayudará a proteger tus pies y tobillos, evitando que se magulle o se tuerza.

Por otro lado, si buscas un par de botas de caza que te ayuden a atravesar terrenos abruptos y a moverte con eficacia por tu zona de caza, estarás más contento con este tipo de modelos de botas Chiruca para cazar.

Preguntas Frecuentes sobre las botas de caza Chiruca:

¿Dónde comprar botas de caza Chiruca?

Actualmente podemos comprar botas de caza Chicura de forma online, lo que supone una enorme ventaja para el cliente porque de esta forma tienes acceso a un catálogo mucho más amplio de modelos de botas Chiruca de los que puedes encontrar en una tienda física.

Nosotros te mostramos modelos de botas de caza Chiruca que puedes comprar en Amazon, por las enormes ventajas que ofrece esta tienda online.

Además, ahí podemos encontrar multitud de ofertas en botas de caza, encontrando promociones y descuentos recurrentes para comprar a los mejores precios nuestras nuevas botas Chiruca baratas.

¿Dónde se fabrican las botas de caza Chiruca?

Las botas Chiruca se fabrican en España, concretamente en la Rioja. Esta marca, que se remonta a la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en todo un referente en el mundo del calzado y la ropa outdoor, especialmente en las prendas de caza.

El saber hacer de los expertos de Chiruca queda patente en cada bota que sale de su factoría, donde se cuida cada detalle, para obtener un resultado final de alta calidad.

¿Por qué es importante elegir bien el modelo de botas de caza Chiruca?

Si bien hay algunos modelos de botas Chiruca técnicos para necesidades específicas de cada tipo de caza, la mayoría son muy polivalentes y se adaptan perfectamente a casi cualquier tipo de actividad cinegética.

Las botas de caza son uno de los elementos más esenciales en el equipo de caza y no podemos permitirnos el lujo de elegir unas botas que nos sean lo suficientemente resistentes y fuertes para aguantar las exigencias de campo o la montaña.

¿Son mejores las botas Chiruca de caza o de senderismo?

Mientras que un par de botas de caza ofrecerán un poco más de apoyo en el talón, también ofrecerán más estabilidad en la parte posterior de tus pies, permitiéndote moverte mejor por el terreno con facilidad.

Las botas de senderismo, por otro lado, ofrecen algo más de comodidad en caminatas más largas y pueden ser usadas con más versatilidad que un par de botas Chiruca de caza, pero la protección y el ajuste será significativamente menor.

Las botas de caza protegerán tus pies del desgaste mientras estás cazando. Ofrecerán la estabilidad que necesitas, al mismo tiempo que ofrecen una mayor protección para tus pies y tobillos.

Opinión final sobre las botas de caza Chiruca

Como puedes ver, hay muchos tipos diferentes de botas de caza Chiruca, y la caza que haces puede definir enormemente cuál es el mejor modelo para ti. Hay muchos estilos diferentes de botas de caza de esta marca española, y muchos materiales y técnicas de construcción diferentes.

Lo más importante que hay que recordar es encontrar las mejores botas de caza para el tipo de cacería que quieres hacer y las actividades que quieres llevar a cabo. Es importante encontrar un par de botas Chiruca de caza que ofrezcan comodidad, estabilidad y protección, todos ellos elementos importantes para cualquier experiencia de caza.

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados