Monoculares de visión Nocturna

Tener un monocular nocturno te permite controlar lo que sucede a tu alrededor en total oscuridad, algo que los aficionados al entorno salvaje, cazadores y fanáticos del airsoft necesitamos en nuestras actividades.

Cuando compramos un monocular de visión nocturna, es importante elegir un dispositivo adecuado para el uso que le vamos a dar y tener en cuenta una serie de características antes de la elección. En Equipo de caza te ayudamos a elegir el mejor monocular nocturno en función de tus necesidades y presupuesto.

Los mejores monoculares de visión nocturna calidad precio

En esta web hemos puesto todo nuestro conocimiento para crear la mejor guía de compra de monoculares de visión nocturna de la red, para que puedas elegir los mejores modelos calidad-precio dependiendo de tu presupuesto y necesidades.

Otras opciones:

¿Cómo funciona un monocular de visión nocturna?

Los monoculares de visión nocturna funcionan como aparatos electrónicos que permiten captar rangos de luz imperceptibles para el ojo humano y traducirlos en una representación visual que si podemos ver.

La mayoría de los modelos funcionan con luz infrarroja, amplificándola y transformándola para que podamos ver en la oscuridad. También existen modelos que funcionan mediante visión térmica, que es capaz de detectar la diferencia de temperatura de los objetos, animales o personas y representar esa realidad para que nosotros podamos verla en la pantalla.

Muchos de los modelos que te presentamos incorporan un iluminador infrarrojo que sirve para amplificar el rango de visión de nuestro monocular nocturno y conseguir más detalle y nitidez en la imagen.

Características importantes en tu monocular digital de visión nocturna

Tamaño y peso

En relación al peso y tamaño de los monoculares de visión nocturna, es recomendable que sean ligeros y compactos. Tener un peso ligero hará que puedas utilizarlo de forma muy cómoda y moverte con facilidad por la montaña o campo. Por otra parte, el tamaño compacto hace que sea fácilmente transportable y no ocuparemos demasiado espacio en nuestra mochila cuando no lo estemos utilizando. En los modelos para vigilancia en los que nos quedemos en un lugar fijo y utilicemos un trípode, podemos optar por tamaños y pesos superiores ya que no supondrá ningún inconveniente.

Resistencia a impactos

Estos dispositivos van a utilizarse en entornos naturales y de noche, por lo tanto, el riesgo de golpes y caídas es alto. Por esta razón es importante tener en cuenta los materiales de fabricación que se ha utilizado para crear el cuerpo de monocular. El aluminio y los plásticos de alta resistencia a impactos son frecuentemente utilizados en la fabricación de estos dispositivos. A mayor calidad del modelo, mejores materiales encontraremos.

Resistencia al clima

Otro factor importante es el estándar de resistencia IP que presente cada modelo. Este factor de resistencia a condiciones climáticas determinara la capacidad de nuestro monocular nocturno de soportar lluvia, nieve o polvo, sin que afecte a su desempeño. En las fichas de producto de cada dispositivo, el fabricante proporciona información sobre su resistencia, donde encontraremos el nivel de cada dispositivo.

Óptica

El diámetro de la lente, el tipo de prisma y la capacidad de aumento, son factores importantes en la composición de nuestro monocular. Podemos conocer las especificaciones ópticas del modelo seleccionado en las fichas de producto de cada uno de ellos que proporciona la marca.

Iluminador de infrarrojos

Que nuestro monocular incorpore o no iluminador de infrarrojos, es un factor que determinará la capacidad de conseguir una visión nocturna buena en noches totalmente oscuras en las que no hay luna. Algunos de estos iluminadores de infrarrojos son regulables manualmente, lo que se convierte en una increíble herramienta para controlar el nivel de visión que queremos en cada momento.

Batería

La batería va a jugar un papel determinante, pues nos indicará las horas de uso continuado que podemos exigirle a nuestro monocular para ver de noche. La mayoría de modelos incorporan baterías recargables mediante cable de carga, para facilitar esta tarea y tener nuestro monocular a punto antes de salir de casa.

Algunos monoculares funcionan con baterías AA o CR123 y, aunque presentan una menor duración, tienen la ventaja de poder reponerse de forma inmediata cuando se agotan.

Las baterías de los modelos de más calidad pueden alcanzar las 20 horas de uso sin necesidad de recarga.

Ventajas de tener un monocular de visión nocturna

Las ventajas que nos ofrecen los monoculares para ver de noche son amplias, aquí te detallamos algunos de los principales beneficios que nos aportan estos instrumentos de visión nocturna:

  • Amplia nuestra visión: La principal ventaja es que vamos a poder ver lo que sucede a nuestro alrededor en la oscuridad, un deseo del ser humano desde tiempo inmemoriales. La necesidad de control y conocer lo que pasa en nuestro entorno es algo instintivo en los hombres. Ver sin ser visto y tener la capacidad de movernos en la noche como si lo hiciésemos a plena luz del día es una sensación impresionante.
  • Útil para diferentes propósitos: Los monoculares nocturnos se emplea en diferentes actividades, desde que se inventaron para un propósito militar. En la actualidad podemos aprovecharnos de esta tecnología militar para ir de caza, ver animales en entornos naturales, explorar, tareas de vigilancia y deportes como el airsoft o el paintball.
  • Facilidad de uso: Esta es la ventaja que más ha popularizado los dispositivos de visión nocturna, ya que cualquier persona puede utilizarlos y beneficiarse de su función. Tan solo necesitamos conectarlos y ver lo que sucede a nuestro alrededor en situaciones de poca luz.
  • Claridad óptica: Gracias al avance tecnológico en el sector, los dispositivos cuentan con ópticas más eficientes que hace unos años y esto nos permite obtener imágenes más nítidas, donde podemos apreciar detalles que hasta hace poco eran impensable.

¿Para qué sirven los monoculares nocturnos?

Los monoculares nocturnos son dispositivos útiles para diferentes actividades y circunstancias, entre las que destacan la caza, la observación de animales, la vigilancia o el airsoft. A continuación, te detallamos los principales usos que se le da a este dispositivo electrónico y que tipo de modelo es el más indicado para cada uno de ellos.

Monocular nocturno para esperas

Uno de los usos más frecuente que se le da a los monoculares de visión nocturna es en las esperas de caza. Para conseguir detectar los animales, cualquier monocular que funcione bien nos servirá, pero, si necesitamos un alcance largo y una cantidad de detalle en la imagen suficiente para ver nuestra presa (algo muy recomendable para evitar errores) necesitaremos apostar por dispositivos de mayor calidad, como los de 2ª generación.

También recomendamos que el dispositivo que elija integre iluminador IR para poder tener más detalle de imagen en las noches de poca luz o cuando cazamos en entrarnos muy frondosos o arbolados.

Para vigilancia

Si vamos a utilizar el monocular para tareas de observación en entornos naturales o vigilancia, la calidad que necesitemos dependerá de la distancia que deseamos cubrir, a mayor distancia, mayor calidad en el monocular nocturno. Por otra parte, la nitidez de imagen y el nivel de detalle que busquemos también se verá afectado por la calidad del dispositivo.

Una recomendación que consideramos importante para elegir monoculares nocturnos para vigilancia es que sean compatibles con un trípode. Este accesorio nos va a proporcionar una enorme comodidad en las sesiones continuadas de observación, ya que no necesitaremos sostener el monocular constantemente en nuestras manos.

Mejores marcas de monoculares de visión infrarroja

A continuación, te presentamos las mejores marcas de monoculares nocturnos que podemos encontrar en la actualidad. Para seleccionarlas hemos tenido en cuenta su prestigio en el sector, su innovación y su relación calidad precio.

Bushnell

Bushnell es una prestigiosa compañía especializada en productos ópticos tácticos de gran calidad, desde miras telescópicas a dispositivos de visión nocturna. Radicada en EEUU, esta empresa ofrece monoculares nocturnos que consiguen un alto grado de definición por la calidad de sus materiales, una buena resistencia en actividades de acción y gozan de un gran reconocimiento en el sector de la VN.

Boblov

Boblov es una marca que ha tenido un gran auge en el mundo de los aparatos de visión nocturna, entre los que destacan sus monoculares nocturnos. La innovación tecnológica es una referencia para esta marca que ofrece una relación calidad-precio extraordinaria, para satisfacer la creciente demanda de productos ópticos que permiten ver en la oscuridad.

Pard

Otra marca que está pisando fuerte con sus dispositivos de visón nocturna es la marca Pard, con modelos como el monocular nocturno NV007, que goza de gran popularidad entre cazadores y aficionados a la naturaleza. Sus dispositivos presentan una alta calidad e innovación tecnológica y una excelente fiabilidad a un precio más que razonable.

Yukon

La marca Yukon fabrica una amplia gama de aparatos de visión nocturna, pero centrándonos en sus opciones de monoculares nocturnos, podemos decir que destaca por sus extraordinarias características el Yukon Signal N340 RT, un monocular impresionante que va a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Se trata de una marca líder en este sector y que goza de gran prestigio y reconocimiento entre sus usuarios.

Pulsar

En un mayor rango de precios tenemos a la marca Pulsar, una empresa que no necesita presentaciones. Sus dispositivos son de altísima calidad, pero también de mayor precio. Entre toda su gama destacan modelos como el Digisight Ultra, para los usuarios con exigencias más profesionales que quieran rascarse un poco el bolsillo.

Bresser

La marca alemana Bresser fabrica dispositivos de diferentes gamas, sus productos base tienen precios accesibles e indicados para usos en naturaleza y recreativos. También podemos encontrarlos bajo la marca de National Geographic en algunos de los monoculares más populares.

Precio

Un factor importante a la hora de decidir qué visores nocturnos comprar es su precio. En este sentido, los artículos que te hemos presentado presentan una buena relación calidad-precio, independientemente de su gama, aunque, como casi siempre, la calidad alta de los dispositivos tiene un coste.

Podemos encontrar monoculares nocturnos baratos por menos de 200€ que cumplirán adecuadamente en actividades de ocio y nos permitirán ver lo que sucede a nuestro alrededor en la noche. Normalmente se trata de tecnología de 1ª generación que será útil y eficaz, pero si presentar características profesionales ni un largo alcance de visión.

Por 300€ empezamos a encontrar dispositivos de VN de más calidad y mejores prestaciones. Los monoculares de visión nocturna de este rango de precios tienen mejor potencia de aumento, mejor alcance de visión y más resolución y nitidez. Si necesitamos un dispositivo que nos permita ver la noche al detalle y que presente una mejor duración de la batería, estos modelos son los más indicados.

Por otra parte, en Equipo de caza estamos analizando constantemente las ofertas, descuentos y outlet que puedan aparecer en internet para traerlos a nuestras guías de compra para que nuestros lectores puedan beneficiarse.

¿Dónde Comprar un Monocular de visión Nocturna?

Si nos hubiesen hecho esta pregunta hace tan solo unos años, la respuesta hubiese sido realmente complicada. Afortunadamente en la actualidad podemos acceder a multitud de opciones de la manera más cómoda y fácil posible: comprar online.

El comercio online nos da la opción de informarnos en profundidad (para esto hemos creado esta web) y de tener acceso a una catalogo muy amplio de monoculares nocturnos. Además, los precios que encontramos online suele ser muy ajustados y más económicos que las tiendas físicas que tienen constes de empleados y de mantener el comercio. Por todas estas razones, el mejor lugar donde comprar estos dispositivos es en tiendas online.

Comprar online – la mejor opción

Esta tienda online es una de las mejores opciones que tenemos para comprar nuestros monoculares de visión nocturna, disponen de una amplia variedad, entrega rápida y una total seguridad en la compra. ¿Por qué el comercio online es la mejor opción?

  • Precios muy ajustados: debido al alto volumen de ventas y a la gran competencia en el sector, las tiendas online apuesta por ofrecer precios de mercado muy ajustados que difícilmente conseguiremos en otro lugar.
  • Envíos rápidos: Estas plataformas destacan por la rapidez de envío a domicilio y, si eres usuario Prime, puedes tener envíos gratis en 24 horas. Para no esperar a disfrutar de tu monóculo nocturno.
  • Confianza: Estas plataformas gozan de un gran prestigio internacional y es la mayor plataforma de venta online del mundo. Esto nos ofrece una total confianza en la compra de productos.
  • Excelentes políticas de devolución: Las políticas de devolución y las garantías de satisfacción del cliente que ofrecen las tiendas online son extraordinarias. Si recibimos un producto que no nos convence nos pondrán todas las facilidades para su devolución.

Nuestra opinión

En nuestra opinión experta, los monoculares de visión nocturna son la opción más versátil, ligera y útil, dentro de los dispositivos de VN. Las opciones que nos brindan, su tamaño compacto y la calidad de imagen que proporcionan los convierten en una opción polivalente que podemos utilizar en multitud de circunstancias y entornos distintos.

Por otra parte, el precio de los monoculares es más ajustado que otro tipo de dispositivos como los prismáticos, lo que supone un ahorro para tu bolsillo.

En definitiva, si buscas un dispositivo de visión nocturna que sea todo terreno y que puedas utilizar para diferentes actividades, los monoculares nocturnos son la mejor opción de compra para ti.

También te puede interesar:

Gafas de visión nocturna

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados