Bípodes para rifle

Para elegir el bípode para rifle que mejor se adapte a tus necesidades, necesitas tener en cuenta algunos aspectos importantes y las características que presenta. Por esta razón, en Equipodecaza.com hemos analizado al detalle las mejores opciones de bípodes para rifle en este artículo.

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores bípodes para rifles del mercado y también explicaremos algunas de las decisiones cruciales que tienes que conocer al elegir uno.

Vamos directamente a lo bueno y revisaremos los cinco mejores bípodes para rifles para que puedas encontrar la mejor opción para ti en minutos.

Los 5 mejores Bípodes para rifle calidad-precio: Comparativa

Estas son nuestras principales recomendaciones de opciones de bípodes para rifles de caza:

1. Bípode Vanguard Pro B62

Ver en Amazon 

Muchos cazadores buscan un bípode largo que proporcione una posición sólida y que sea capaz de asentarse en cualquier terreno. Aquí es donde el bípode para rifle de caza Vanguard Pro B62 entra en juego.

Con una longitud extendida de 157,5 cm y altura ajustable, este bípode de la marca Vanguard es uno de los modelos más polivalentes que podemos encontrar. Puedes obtener tanta altura de disparo como necesites en un simple movimiento, por lo que la comodidad y rapidez de uso es un punto a su favor.

Con sólo 650 gramos de peso, el bípode para rifle Vanguard Pro B62 puede ser fácilmente transportado o colgada en la mochila.

Este bípode es universal y se monta en todo tipo de rifles de caza y tácticos, gracias a su horquilla en v con apertura variable y giro de 360º.

Vanguard Zielstock Pro B62 Bípode, Unisex, Negro
33 Opiniones
Vanguard Zielstock Pro B62 Bípode, Unisex, Negro
  • Permite disparos desde cualquier ángulo
  • Horquilla ajustable antideslizante
  • Posibilidad de ajuste rápido con una sola mano

2. Bípode Vanguard Scout B62

Ver en Amazon 

El bípode de caza Vanguard Scout de media longitud está hecho para ser el accesorio de tiro más cómodo para recechos y esperas. Se trata de un bípode para rifle muy versátil que permite ajustar de forma extraordinariamente rápida el tiro.

La diferencia con el modelo anterior es su altura y peso que son más reducidos, por lo que es ideal para aquellos cazadores que buscan reducir al máximo el peso de su equipo.

Tiene una correa que uno los dos pies para garantizar una estabilidad sorprendente para un soporte tan ligero, teniendo la ventaja de que sea fácil de transportar. Se ajusta fácilmente gracias a la horquilla antideslizante, pero a diferencia del modelo anterior no dispone de apertura variable, sino que se trata de una horquilla en una pieza sólida.

Vanguard Scout B62 - Bípode ligero y resistente fabricado en aleación de aluminio
27 Opiniones
Vanguard Scout B62 - Bípode ligero y resistente fabricado en aleación de aluminio
  • Ajuste rápido con una sola mano
  • Horquilla antideslizante
  • Cabezal desmontable para poner otros accesorios

3. Bípode para rifle Giratorio Extensible Zeadio

Ver en Amazon 

Aunque el bípode para rifle giratorio Zeadio puede parecer demasiado complejo a simple vista, es muy sencillo de utilizar y ligero. Se trata de un apoyo que vale la pena para asegurar que puedas estar seguro y estable en tu puesto durante todo el día.

El bípode para rifle Zeadio te permite girar e inclinarte al mismo tiempo, por lo que la libertad de movimientos es su punto fuerte.

Es un bípode para rifle muy sólido y resistente, fabricado en acero con tratamiento térmico para asegurar una solidez extraordinaria, sin que esto repercuta en su peso, ya que pesa sólo 430 gramos.

Los muelles que incorpora tienen una función de amortiguador ajustable para conseguir la inclinación de tiro perfecta en cada lance. Además, estos muelles reducen la vibración tanto en el lado izquierdo como en el derecho.

Sus patas extensibles alcanzan una altura de 21 cm y tiene un sólido sistema de suspensión que le permite asegurar el tiro con mayor precisión. Esta falta de altura es uno de los puntos débiles de este modelo, ya que muchos cazadores buscan una altura mayor, especialmente en la modalidad de rececho.

Zeadio Bípode Giratorio Extensible (15 a 23 cm / 6 a 9 Pulgadas)
408 Opiniones
Zeadio Bípode Giratorio Extensible (15 a 23 cm / 6 a 9 Pulgadas)
  • Inclinable y Giratorio --- Esta función le permite girar la fusil de lado a lado.
  • La longitud de las piernas es de 6 a 9 pulgadas / 15 a 23 cm.
  • Sólido y Durable --- Fabricado de acero. A través de un proceso especial de tratamiento térmico, que el bípode más sólido y duradero.

4. Bípode Seeland para caza

Ver en Amazon 

Cuando intentamos elegir el mejor equipo de caza, la simplicidad puede ser nuestro mejor aliado y este bípode para rifle Seeland es uno de los modelos más sencillos y funcionales que podemos encontrar.

Este modelo no sólo te facilitará estar cómodo, sino que también tendrás una base estable y una excelente libertad de movimiento para realizar el lance con rapidez.

El bípode Seeland es muy ligero, lo que lo hace perfecto para una rápida configuración con una sola mano cuando necesitamos rapidez en el disparo.

El bípode de caza Seeland es compatible con cualquier modelo de rifle gracias a la horquilla doble que incorpora.

Sus cuatro palos se unen en pareja para ofrecer dos puntos de apoyo por lo que la amplitud de movimiento y posición es muy elevada.

Seeland Bastón Disparo - Negro, 4 Legged
32 Opiniones
Seeland Bastón Disparo - Negro, 4 Legged
  • Dividable Piernas con / Clic Sistema
  • Telescópico Piernas con / Cierre Presión
  • Ajustable Handtag en Espuma

5. Bípode giratorio para rifle de caza Trirock

Ver en Amazon 

Si buscas un bípode para rifle barato el Trirock es una de las mejores opciones calidad precio que podemos encontrar en el mercado.

Este bípode de rifle es ligero y duradero, gracias a su fabricación en acero endurecido y aluminio de alta resistencia.

Incluye muelles de amortiguación, que hace que este tipo de bípodes sean extremadamente estables y ofrecen un soporte de inclinación muy eficiente para mantener la culata en línea con el resto del rifle. Además de que ayuda a reducir la vibración en ambos lados para conseguir una precisión absoluta.

Todas estas características por un precio muy barato como el que te mostramos, lo convierten en una opción muy atractiva para los cazadores que no quieren gastar demasiado.

Trirock 9-13 Pulgadas Giratorio Inclinable Bípode para Rifle de caza
43 Opiniones
Trirock 9-13 Pulgadas Giratorio Inclinable Bípode para Rifle de caza
  • Brazos plegables con control robusto de la tensión externa del resorte, que hacen que el bípode sea fácil de guardar o llevar, las piernas del...
  • Hecho de acero endurecido y aluminio de alto grado, acabado anodizado negro fino. Heavy duty y ligero
  • Giro y inclinación: esta función le permite girar la pistola de un lado a otro y contrarrestar la irregularidad del terreno. Y gire la pistola hacia...

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un bípode para rifle de caza?

Lo primero que debemos considerar a la hora de elegir un bípode de caza para rifle, es el tipo de apoyo que necesitamos dependiendo de la modalidad de caza que practicamos. Si pretende aprovechar al máximo su alcance, querrá un bípode estable que pueda mantener su posición con la mayor precisión.

Por otra parte, la altura total del bípode también es un factor que debemos considerar, pues encontramos bípodes de más de metro y medio de altura y otros que no llegan a los 50 centímetros.

Factores deseables en un bípode:

  • Que sea fácil de transportar durante la cacería.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Diseño universal compatible con la mayoría de rifles.
  • Que sea estable y su plataforma proporcione precisión en el tiro.
  • Fácil de usar.

Bípodes para recechos de caza

Si tu prioridad es subir montes para rececho fácilmente, entonces un bípode para rifle ligero es la opción que debes seguir. A pesar de que podemos encontrar modelos más pesados y estables, estos bípodes ligeros son muy rápidos de montar e increíblemente fáciles de usar y aunque estés en una zona muy escarpada, todavía tienes una plataforma estable desde la que apuntar.

Opinión final sobre los bípodes para rifle

El modelo ideal para la mayoría de los cazadores, debe ser uno que pese menos de 700 gramos y pueda ser plegado mediante patas extensibles para ser fácilmente transportado.

Otra característica deseable es que disponga de una correcta amplitud de movimiento en la horquilla, que te permita fijarlo a su rifle para un mejor control, flexibilidad y comodidad durante el disparo. Con este tipo de horquilla ajuste, estos bípodes para rifle pueden ser ajustados para adaptarse a la mayoría de las necesidades de los cazadores.

También puedes encontrar una opción de soporte cruzado mediante correas que puede ser usado con un alcance más largo, si eso es lo que necesitas en tu modalidad cinegética.

Última actualización el 2020-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados