Gafas de caza

Las gafas de caza son necesarias para cualquier persona que maneje un arma de fuego durante la actividad cinegética, ya sea en un campo de tiro o en la caza al aire libre.

Las mejores gafas de tiro y caza

En Equipodecaza.com hemos hecho una selección de las mejores gafas de tiro y caza en relación calidad-precio, que incluyen la tecnología adecuada, óptica de primera calidad y materiales protectores y duraderos.


1º Gafas Bertoni de protección balística

Las Gafas de caza Bertoni son las más populares de las opciones de gafas de tiro de nuestra lista y también las más versátiles, ya que este modelo trae 4 lentes intercambiables de diferentes colores. Estas gafas polarizadas tienen la capacidad de protección lo que las convierte en una gran elección para cualquier tipo de actividad, especialmente cuando se trata de la caza.

El pack incluye 4 lentes de colores: morado, amarillo, rojo y marrón, para que podamos elegir la que mejor se adapte al tipo de condición de iluminación que encontremos en el campo. Además, cuenta con clip para lentes graduadas. Sin duda, una de las opciones más completas y a un precio realmente ajustado.

BERTONI Gafas de Tiro Protectoras Balistica Tacticas de Seguridad para Disparar con 4 Lentes...
23 Opiniones
BERTONI Gafas de Tiro Protectoras Balistica Tacticas de Seguridad para Disparar con 4 Lentes...
  • Montura: policarbonato resistente a los impactos - Color: negro brillante - El kit incluye: 4 lentes anti-vaho intercambiables - 2 nariz, una para...
  • Lentes en policarbonado resistente a los impactos – Anti-vaho - Sin telar favorece la ventilación - 100% de protección UV. Las lentes están...
  • 4 lentes balisticas tacticas incluidas, permiten de combinar las condiciones de luz: MARRÓN Bloquea la luz azul indeseable mientras mejora el...

2º Gafas MSA Safety de protección para caza

El modelo de gafas de caza de MSA Safety es de alta calidad. Estas gafas están disponibles en varios colores y cuentan con la mayor protección UV posible: UV400.

El certificado de resistencia de este modelo cumple con el grado militar STANAG, con una protección contra impactos > 200 m/s.

Sus lentes son anti vaho y resistentes a arañazos, lo que las convierte en unas gafas muy resistentes y duraderas.

Si buscas un modelo simple, resistente y efectivo, estas gafas de caza son una gran opción.

MSA Safety – Gafas de protección deportivas y de caza TecTor Opirock UV400 + bolsa microfibra y...
36 Opiniones
MSA Safety – Gafas de protección deportivas y de caza TecTor Opirock UV400 + bolsa microfibra y...
  • Máxima calidad: gafas protectoras con la mayor protección UV posible; UV400.
  • Certificado según norma militar STANAG: protección contra impactos > 200 m/s.
  • Ajustable: con el adaptador TecTor, incluso puede usar sus gafas correctivas debajo.

3º Gafas Beretta Schießbrille Challenge

Para el entusiasta de la mítica marca Beretta, estas gafas de caza modelo Schießbrille Challenge son una gran opción disponible en colores morado, naranja y amarillo.

Resistentes, ligeras y con un diseño espectacular, estas gafas de caza cumplen a la perfección en las jornadas cinegéticas. La marca Beretta es sinónimo de calidad y en este caso lo demuestran.

Una de las características que más nos gustan de este modelo es que la calidad de la visión y la visibilidad que proporcionan es excelente. Ningún marco estorba gracias a su diseño, por lo que la visión siempre es muy limpia.

BERETTA Challenge - Gafas de tiro, color amarillo
37 Opiniones
BERETTA Challenge - Gafas de tiro, color amarillo
  • Beretta gafas de tiro combina diseño y rendimiento. gafas negras son adecuados para todas las condiciones climáticas
  • Las lentes de color amarillo son buenos en la niebla, nublado o el tiempo brumoso. vidrios transparentes son para que usted use en la mañana temprano...
  • Vidrios rojos y naranjas aumentan el contraste en días soleados. lentes púrpuras mejorar el contraste de color naranja en el plato con un fondo...

4º Gafas Bertoni AF869 Italy

Las gafas de caza y tiro Bertoni AF869 Italy cuentan con material casi indestructible policarbonato, lente anti vaho, protección ultravioleta y certificado Drop Ball Test, ECE, EN166.

Son una opción asequible para alguien que busca un par de gafas de protección duraderas y ajustables. Estos aprovechan los beneficios del ajuste en altura de las patas y al mismo tiempo proporcionan a los usuarios una claridad óptica y una corrección del color extraordinarias.

Estas gafas de caza protegen tus ojos de la luz del sol y ayudan a reducir el resplandor, permitiéndote ver en la nieve profunda o en la maleza. Por sus características y relación calidad-precio son una de las mejores gafas de sol de caza disponibles hoy en día.

BERTONI Gafas Protectoras Balisticas de Tiro Polígono Caza Softair - Lente 2.8mm Anti-Vaho -...
  • Gafas para disparar y softair echas con un fuerte y indestructible policarbonado - Color: matte "miltary green"
  • Lente amarilla antivaho de policarbonato 2,6 mm., ofrecen ligereza, resistencia a los golpes y protección ultravioleta - Lente amarilla: ilumina el...
  • Forma envolvente: protege los ojos del viento, las salpicaduras y la intemperie, mejor visión periférica. Certificado Drop Ball Test, ECE, EN166

Cómo elegir las mejores gafas para cazar

Las gafas de caza están diseñadas para mejorar tu seguridad durante la actividad cinegética. Las mejores gafas de caza deben ser muy duraderas con lentes muy rígidas, anti-vaho, polarizadas para mejorar la claridad del objetivo, duraderas, cómodas de usar en todas las condiciones climáticas, con un amplio contraste en la luz natural para una mayor percepción de profundidad, fáciles de usar y ofrecen un ajuste cómodo para permanecer en la cara durante largos períodos de tiempo.

Si usas lentes de contacto o no necesitas ninguna corrección visual, un par de gafas de caza de calidad harán que consigas la protección que necesitas para tus ojos. Si, en cambio, un par de gafas de caza graduadas, hay varias opciones estupendas en el mercado, diseñadas específicamente para la realización de deportes, especialmente la caza.

Características de las gafas de seguridad para caza

Las características principales que hay que buscar en las gafas de caza y tiro son la comodidad, la durabilidad, el precio y las características técnicas. La forma en que uses las gafas también contribuirá a su buen funcionamiento y a los beneficios que puedas obtener de ellas.

A continuación, detallamos las características de las gafas de caza que se encuentran actualmente en el mercado. Las comparaciones de todas las características enumeradas aquí te darán una mejor idea de qué tipo de gafas se adaptarán a tus necesidades.

Comodidad:

La comodidad de las gafas de caza está determinada por su diseño. ¿Son ligeras de llevar? ¿Qué tan fácilmente se rompen después de ser usadas extensamente en condiciones de caza? El diseño de un buen par de gafas de caza determinará cómo reaccionará a ellas durante las largas horas de uso.

Protección de los ojos:

La protección ocular es importante durante la caza y la calidad de la lente y del protector ocular determinará cuánta protección necesita. El bloqueo de los rayos ultravioleta está presente en la mayoría de las gafas de caza, este tipo de protección está diseñado para bloquear los dañinos rayos y evitar que los UVA dañen los ojos y mejorar la visión nocturna reduciendo el resplandor.

Color de los lentes:

El color de los lentes de caza tiene mucho que ver con su capacidad de ver en condiciones de luz tenue u oscura. La mayoría de los cazadores prefieren los colores más anaranjados, rojizos o amarillentos para un mejor reconocimiento del objetivo.  Los lentes de caza brillantes absorben muy poca luz. Los mejores lentes de cualquier categoría son el rojo, el naranja y el verde, aunque la luz negra y amarilla reducirá un poco el reconocimiento del objetivo.

Ajuste:

La capacidad de rastrear presas en movimiento y la distancia al ojo que apunta es también importante cuando se caza. Las gafas de caza de alta calidad tendrán lentes ajustables que pueden bloquearse o desbloquearse para mantener un enfoque uniforme. El mecanismo de bloqueo asegurará que los lentes no se caigan durante el disparo. Si necesita ajustar rápidamente sus lentes de puntería, considere un juego de cartuchos de bloqueo para que siempre tenga un ojo desbloqueado sin tener que detenerse y reiniciar.

Tipo de lente:

Los lentes deben combinar una alta claridad óptica con la capacidad de reducir el resplandor. Las gafas de caza que eliminan completamente el deslumbramiento mejorarán significativamente el reconocimiento del objetivo. Los mejores lentes tienen un tinte anti destellos para mejorar el contraste a diferentes rangos de luz.

Tamaño:

Los lentes que son demasiado grandes pueden ser incómodos mientras se usan, lo que dificulta su uso durante la caza. Además, muchas veces cuanto más grandes son las gafas, más caras son. Sin embargo, si la comodidad y la agudeza visual es una prioridad en la lista de requisitos, un marco de gafas de gran tamaño es definitivamente la mejor opción. La mayoría de los cazadores tienen en mente un tamaño preferido.

Las gafas de tiro vienen en una variedad de formas y tamaños para satisfacer las necesidades de cada cazador. Los cazadores que se toman en serio su deporte pasan mucho tiempo mejorando su equipo.

Durabilidad:

Las mejores gafas de caza son las que tienen en cuenta todos los factores posibles, como la resistencia a la abrasión, la resistencia al agua, la resistencia a los arañazos, etc… Por ello, sólo se deben seleccionar lentes que sean capaces de resistir las condiciones más duras.

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados