Pantalones Convertibles

Los pantalones convertibles con cremallera son un nuevo estilo de pantalones que han aparecido recientemente en el mercado y que son estupendos para el senderismo y la caza.

Cómo elegir los mejores pantalones convertibles con cremallera

Este tipo de pantalones son muy cómodos cuando te enfrentas a cambios climáticos, por ejemplo, cuando sales en una jornada a primeras horas del día con el frio del alba y cuando empieza a calentar el sol necesitas algo más fresco y lo consigues convirtiendo los pantalones en cortos.

Es importante elegir un pantalón convertible de calidad, que sea resistente y con cremalleras de calidad que hagan cómoda la tarea de poner y quitar las perneras.

Pantalones Columbia Silver Ridge II

Los pantalones convertibles de Columbia Silver Ridge II tienen bolsillos de carga reforzados que protegen tu ropa de los elementos externos. Los bolsillos cargo están hechos de un material de tejido acrílico que es muy resistente. Estos bolsillos no se desgarrarán ni rasgarán con facilidad, lo que es muy importante si vas a hacer un viaje largo o te encuentras en una situación en la que el clima será impredecible.

Rebajas
Columbia Silver Ridge II Pantalones de Senderismo Convertibles, Hombre, Beige (Tusk), W34/L32
329 Opiniones
Columbia Silver Ridge II Pantalones de Senderismo Convertibles, Hombre, Beige (Tusk), W34/L32
  • Pantalones de senderismo para hombres con capacidad de conversión rápida en pantalones cortos, Combinación ideal de transpiración y elasticidad
  • Durabilidad y confort gracias al material de nylon Ripstop transpirable y al tejido elástico, Capacidad de secado rápido gracias a la tecnología...
  • Construcción parcialmente elástica en puños y cintura para una gran movilidad, Tecnología Omni-Shade con protección solar UPF 50

Pros y contras:

Comprar este tipo de pantalones para cazar tiene muchas ventajas, pero también hay algunas desventajas.

Ventajas de los pantalones convertibles en cortos (PROS)

Una de las ventajas de los pantalones convertibles en cortos con cremallera es el hecho de que se pueden usar en casi cualquier estación del año y en cualquier condición climática.

Puede llevarlos bajo la lluvia, pero no se mojarán ni humedecerán y seguirán proporcionando la misma protección contra el frío y el viento que la ropa tradicional. Las prendas tradicionales son mucho más pesadas y voluminosas y sólo proporcionan una protección adecuada si se usan en las condiciones adecuadas.

Otra ventaja de estos pantalones es que proporcionan una protección adecuada para las piernas. Los pantalones tradicionales están hechos de telas más ligeras que son mucho más delicadas y se romperán fácilmente cuando se sometan a actividades duras como caminar en la nieve o la lluvia.

Los pantalones con cremallera también son muy fáciles de cuidar. Los pantalones tradicionales tienden a mojarse, sudar y mancharse, y esto puede ser una gran molestia. Los pantalones tradicionales también son propensos a acumular olores que pueden ser difíciles de eliminar y pueden oler fuertemente. Esto no es un problema con muchos de los productos del fabricante de cremalleras. Puedes lavar fácilmente los pantalones en agua caliente y secarlos a alta temperatura.

Desventajas de los pantalones desmontables con cremallera (CONTRAS)

Los pantalones desmontables con cremallera se fabrican en diferentes calidades dependiendo de la cantidad de aislamiento que tengan. Si buscas una opción ligera, debes comprar los que tengan el aislamiento más ligero posible, pero debes asumir que tendrán una resistencia menor en el monte.

Si eres un ávido cazador, entonces querrás un par que sea moderadamente pesado y cómodo. No querrás empacar un par de pantalones pesados para un día en el bosque cuando probablemente los usarás una o dos veces antes de que se rompan.

La comodidad de los pantalones desmontables outdoor

A muchas personas les gusta la comodidad de los pantalones convertibles con cremallera por la falta de volumen que se siente. Los pantalones tradicionales pueden sentirse abultados en la zona inferior, especialmente si están hechos de lona pesada o poliéster.

Con los pantalones con cremallera, no te sentirás abultado porque los laterales y la parte inferior están hechos de material transpirable. De hecho, algunos de los nuevos estilos de pantalones de poliéster no tienen ninguna costura en la parte inferior. Esto es lo que hace que este tipo de pantalones sean muy atractivos para los senderistas y amantes de los deportes al aire libre.

Características de los pantalones convertibles para hombre

Las características que hay que buscar en los pantalones son las que le permiten cambiarlos rápida y fácilmente para ir de excursión y realizar otras actividades al aire libre.

Una de las características más fáciles de encontrar es la de una solapa con cremallera en el lateral del pantalón. La cremallera se abrirá por completo para que puedas ponerte y quitarte el pantalón sin problemas.

Además, muchos de estos pantalones con cremallera tienen canales empotrados en las piernas para una mayor ventilación y control de la humedad.

Opinión final

Los pantalones con cremallera son unos magníficos pantalones de senderismo y outdoor con todas las características que cabría esperar, pero sin gastar una fortuna.

Esto significa que puedes seguir teniendo unos pantalones duraderos y transpirables, aunque pagues más. Algunas marcas de convertibles con cremallera se pueden encontrar por tan solo 30 euros, mientras que otras se pueden encontrar por cerca de 100 euros.

Estos pantalones de poliéster duraderos y transpirables durarán mucho tiempo, por lo que no tendrá que reemplazarlos durante muchos años.

Otros cazadores también se interesaron por:

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados