Sombreros de caza

Elegir un sombrero de caza es un asunto al que debemos prestar atención, y no sólo porque tu cabeza esté protegida del sol, el viento, la lluvia y la nieve. En Equipodecaza.com vamos a explicar un poco más acerca de los diferentes sombreros de caza:

Tipos de sombreros de caza

Cada tipo de sombrero de caza tiene un propósito específico, así que piensa en lo que necesitas antes de comprar tu sombrero.

Hay cuatro tipos diferentes de sombreros de caza:

Sombreros de caza mayor

Estos sombreros de caza mayor están hechos con unos materiales resistentes como el cuero o sintéticos de alta resistencia que mantiene fuera el viento, la lluvia y la nieve.

Muchas empresas ahora producen sombreros para caza mayor con tejido técnico para ayudarte a mantener una temperatura optima en la cabeza. Los sombreros de caza mayor o montería proporcionan un alto nivel de protección contra el sol.

El ala del sombrero es una parte importante en un sombrero de caza. Por ejemplo, un ala estrecha y ligera que no protege lo suficiente la cabeza del sol puede provocar quemaduras solares y dolor de cabeza.

Sombreros de caza impermeables

El sombrero de caza impermeable está hecho de un material que evita la entrada de agua, manteniendo nuestra cabeza seca en las jornadas de caza con lluvia.

Como su nombre lo indica, está diseñado específicamente para ser usado en los días de caza en los que la lluvia amenaza con complicarnos la jornada. Aunque puede ser difícil de encontrar, nosotros te proponemos las mejores opciones de sombreros impermeables en relación calidad-precio.

Sombrero de cazador africano safari

El tipo de sombrero más común que verá en un safari. Están hechos de lana, cuero o nylon y tiene tachuelas de metal u otras decoraciones. Se trata de un sombrero de cazador muy resistente y duradero.

Muchos de los sombreros de caza de safari vienen con múltiples puntos de ventilación para mantener una temperatura fresca en la cabeza. Estos parches y el material hacen que el sombrero sea perfecto para climas calurosos y puede ser usado en múltiples terrenos de caza y circunstancias.

Boina de caza

Muchos cazadores prefieren un sombrero tipo boina de caza a un sombrero tradicional, porque una boina es más liviana y aun así es perfecta para los meses de invierno por la protección contra el frío que proporciona. Por otra parte, algunos aficionados al mundo cinegético las prefieren porque ofrecen una mejor visibilidad que los sombreros.

No son demasiadas las marcas que confeccionan boinas de caza, pero aún podemos encontrar algunas opciones de muy buena calidad, fabricadas en materiales tradicionales como la lana o el cuero y, también, en fibras textiles de última tecnología con membranas impermeables y transpirables.

Los sombreros tipo boina de caza suelen estar hechas de un tejido más pesado y apretado que mantendrá tu cabeza caliente en el día más ventoso y frío. Debido a que las boinas suelen estar hechas de un tejido más grueso, ofrecen más protección contra el viento y la lluvia que los sombreros más delgados y ligeros.

Sombreros de caza para hombres

Cuando se trata de los sombreros de caza para hombre, el propósito del sombrero es proteger tu cabeza y proteger tus ojos del sol.

Los diseños de los sombreros de los hombres varían, pero hay algunos sombreros comunes que casi todos los hombres usan para cazar y en Equipodecaza.com hemos seleccionado las mejores opciones.

Los sombreros de caza clásicos son el sombrero más popular entre los cazadores. Este tipo de sombrero es resistente y tiene un ala ancha, por lo que ofrecen una excelente combinación de protección contra el sol y el viento, así como un diseño robusto y confortable que ayuda a mantener al cazador cómodo mientras caza.

Sombreros de caza para mujer

Encontrar un buen sombrero de caza para las mujeres es fácil, siempre y cuando se busque un sombrero de caza que funcione a nivel técnico y no dejarnos guiar exclusivamente por su apariencia. Como con cualquier otra cosa, cuanto más pagues por un sombrero de mayor calidad y más valor obtendrás.

Muchas mujeres eligen un sombrero flexible para la caza porque es muy cómodo y fácil de transportar. Además, estos tejidos livianos hacen que no sea necesario tener el pelo completamente seco antes de ponerse el sombrero para ir de caza, algo especialmente útil cuando tenemos que madrugar y no da tiempo a secarse el pelo después de ducharte.

Los sombreros de caza para mujeres son tan duraderos y protectores como los de los hombres, pero pueden presentar diseños o colores distintos.

Comprar sombreros de cazador online

Cuando vas a comprar un sombrero de caza hay varios factores clave que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección.

¿Necesitas prendas de caza de camuflaje o de alta visibilidad? ¿Lo utilizarás en los meses de invierno o en verano? y algunas otras consideraciones que analizaremos en este artículo para seleccionar los mejores sombreros de caza del mercado en la actualidad.

Un sombrero de caza para invierno puede mantenerte caliente y más cómodo y permitirte ir de caza en los días más fríos. En cambio, los sombreros de caza para verano están diseñados para entornos cálidos y permiten que tu cuero cabelludo no se ponga demasiado sudoroso y caliente. Para conseguir un resultado u otro, los fabricantes confeccionan los sombreros de caza en diferentes materiales y tejidos, desde el cuero o lana, hasta fibras sintéticas y membranas transpirables.

Con frío o sin él, con sol o con lluvia, tienes que elegir un sombrero de cazador que sea impermeable, transpirable y duradero para cazar.

Los sombreros de piel y lana son excelentes para mantener la cabeza caliente en el invierno, pero no son muy ligeros

Las gorras caza son otra opción popular para los cazadores. Las gorras de caza se consideran a menudo como el sombrero de caza ideal porque son delgadas y ligeras y se pueden abrir por detrás para permitir más flujo de aire, lo que mantendrá la cabeza fría.

Otros cazadores también se interesaron por:

Última actualización el 2020-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados